Conocemos a Pablo Ruiz Picasso



Pablo Picasso


Los alumnos de 1ºA han trabajado a Pablo Picasso.  Si quieres saber más sobre este famoso pintor español pincha aquí.

Visita el Museo de Picasso de Barcelona.

Museo Picasso
 El Guernica de la Paz
Una de sus obras más populares es el Guernica de la Paz. 
Cuadro que hemos trabajado en clase, y los alumnos de 6º, junto con las profes Encarni y Nati han dibujado en una de las paredes de nuestro patio con motivo del Día de la Paz. 
Aquí os dejamos enlaces para trabajar el cuadro en el aula, otros para imprimirlo en varios formatos, y algunas fotos de cómo ha quedado este espectacular cuadro. En una de las imágenes descubrirás más sorpresas sobre esta obra.


Guernica en tres dimensiones 



Ahora os proponemos unas actividades para completar vuestra maleta temática del Arte, ¡atentos!.

1) Tras haber leído y escuchado la biografía de Pablo Picasso estás preparado para participar en nuestro concurso Picassiano.
 
 
 2) Haz un collage de tu rostro al estilo Picassiano.

Compártelo con tus compañeros en el libro blanco de tu maleta temática del arte. 



 Para hacerlo tenéis varias opciones a elegir:
  • Sigue las instrucciones que se explican en este blog.
  •  O accede a Picassohead , un recurso TIC fantástico para que nuestros niños inventen sus propias caras! La verdad es que se pueden hacer verdaderas obras de arte.

Una vez estéis dentro podréis entrar en Gallery (encontraréis las obras de otras personas) y / o en Create (un rincón que os permitirá crear e inventar vuestros personajes). 
Si eligís entrar en la segunda sección ya veréis que automáticamente se abrirá un editor para crear vuestras obras.
Es muy sencillo, en el lado izquierdo tenéis todos los elementos que se os ofrecen (arrastran a la plantilla en blanco), en la parte inferior tenéis las opciones para editar los elementos que vaya añadiendo.
  • O escucha atentamente las instrucciones de este vídeo en inglés.

3) Pincha en la imagen de Pablo Picasso, busca tu cuadro en el libro de tu maleta temática del arte y píntalo al estilo del pintor.


4) Picasso, los sentimientos y las emociones.

En el libro de vuestra maleta temática, "Cada cuento con su cuadro" encontrarás otra de las pruebas a realizar. En esta entrada sobre Picasso os damos muchos detalles sobre El Guernica.
Esta obra y el resto de sus obras, expresan sentimientos y emociones, buscan una comunicación a través de los colores, de las expresiones de las caras, ... 
Este artista representa, con los cuadros, los estados de "ánimos y experiencias que han pasado en momentos muy concretos de su vida. Por ello tenéis que...
Buscar y leer a Picasso en esta obra de referencia para saberlo.

Juegos Picassianos
Seguro que os ha quedado genial, ahora podéis jugar un poquito más, pincha en la imagen para empezar.

Picasso Game


Juego de Memoria.
El museo de Picasso de Barcelona ha creado un Memory, en tres niveles, con algunas de las obras de este gran pintor del siglo XX. ¿Te atreves a jugar?
 

Por último os recomendamos leer...

... el libro dehttps://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhXn48AgYzvpAjl1MpYTL9sh3Eg_AEjeSqzLf8hnK8WEEbebo6p7b0IVH95lqyUuyXyFrImwEwEDkGTMWjSNxSXgB0eNBNbkcvl7rvpfy0KmsBF0Q_S2UMAABoN-mGjAMkyZMJ-3EheI-4/s1600/portada28230.jpg"El sueño de Picasso", donde se nos cuenta el origen de la paloma de la paz, que está tan presente en las obras de Picasso, así como nos hace un recorrido por los distintos periodos artísticos del autor.
"Cuando era un niño, Pablo pintaba cuadros, y un día pintó uno en el que se veían dos palomas. 
Se fue a dormir, y por la mañana, al mirar el cuadro...SORPRESA!!! una de sus palomas blancas había desaparecido....
A partir de aquí se inicia una busqueda de la paloma a lo largo de su vida. Viaja a París, y al no encontrarla, se sume en una amarga tristeza y empieza a pintar todo con el color azul, PERIODO AZUL.
Pasado un tiempo, empieza a tener noticias de que su paloma ha sido vista en el cielo de París, la esperanza de encontrarla le hace cambiar el color azul por el ROSA, PERIODO ROSA. Y luego pasa por el PERIODO CUBISTA en el que hace cuadros y retratos poco reconocibles...hasta que finalmente encuentra a su paloma, como símbolo de la paz."


Cuento Pigasso y Muutisse"El día que Pigasso conoció a Muutisse".
Con un cerdito y un toro, Pigasso y Muutisse, se narra el cuento de dos de los más grandes genios de la pintura de todos los tiempos, y del día en que se conocieron. 
Pigasso hasta entonces había llegado con su arte a todas las provincias cerdiles y pocas familias de la comunidad vacuna carecían en su casa de una obra maestra del toro pintor. 
Disfruta con este cuento en inglés, pincha en la imagen para verlo.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Visita de Beatriz Osés

En busca del Logotipo para el colegio