Conocemos nuestra biblioteca

 

Imágenes de la biblioteca de nuestro antiguo centro de primaria.



Desde el curso 2009, el equipo de biblioteca formado por Lucía Martínez, Irene Núñez y Y yo misma, Fuensanta López, hemos trabajado codo con codo, con mucha ilusión y esfuerzo. 

Pero no lo hacíamos solas, teníamos detrás un equipo directivo que apostaba por nuestra labor, y un AMPA siempre predispuesta a tendernos una mano, o dos o tres... Bien colaborando a crear el nuevo espacio de la biblioteca o donando ejemplares para nuestro catálogo. Además, nuestro profesorado y alumnado, se implican en todas y cada una de las actividades que proponemos.

Ahora empezamos un nuevo camino. Nuestra biblioteca es un aula materia, y nos toca adaptarnos a las nuevas y "temporales circunstancias".

Mientras que preparamos nuestro nuevo espacio... os dejamos un resumen de todas y cada una de las actividades que hemos realizado durante estos años. Así podrás conocer un poquito más nuestra labor dentro de este equipo de biblioteca.

Aquí una servidora, Fuensanta, a las manos de este teclado, solo puedo dar las gracias a mi equipo, por ser el mejor del mundo. 
Esperamos que os sirva de inspiración para vuestros centros, y os animamos a seguir sembrando el germen de la lectura.


En esta página de nuestro blog tendremos algunos elementos y recursos que nos sirven para conocer y usar mejor nuestra biblioteca escolar. Forman parte de lo que llamamos FORMACIÓN DE USUARIOS. 

Nuestra biblioteca está pensada para que nos sirva a todos como un centro de recursos para leer, aprender, informarnos y crear. En ella todos vamos a poder encontrar algo con lo que curiosear, disfrutar o aprender cosas nuevas. 

Nuestra biblioteca es fruto del trabajo de muchas personas. Debemos cuidarla, mimarla y mejorarla todos los años. 

¿Te animas a conocerla? ¡Adelante! Poco a poco iremos añadiendo elementos, puedes venir por aquí y descubrir si hay algo nuevo. Esperamos vuestros comentarios y sugerencias. Entre todos la podemos mejorar. 

  • Nuestro LOGOTIPO. Es Libroman. Este personaje tan majo fue creado por un gran dibujante del cole. Que ganó el concurso de dibujo de la mascota de la biblioteca en el año 2.012. Estad muy atentos y atentas, porque muy pronto habrá novedades sobre este tema. 

  • Nuestro PLANO.  
Esperamos muy prontito poder realizar el plano de nuestra nueva biblioteca, para que podáis ver y localizar cada una de sus zonas.
  • La GUÍA DE USUARIOS DE NUESTRA BIBLIOTECA. En ella explicamos las normas básicas, las condiciones de los préstamos, como está organizada, qué es un tejuelo y para qué sirve y cómo se organizan los materiales en la biblioteca. En este folleto podréis saber: 

    • ¿Qué podemos hacer y cómo comportarnos en la biblioteca? Las normas.
    • ¿Qué os podéis llevar y por cuánto tiempo? Los préstamos.
    • ¿Cómo encontrar nuestra biblioteca en Internet? El blog.
    • ¿Cómo está organizada la biblioteca?. Los espacios que tenemos en la biblioteca.
    • ¿Cómo están organizados los materiales en la biblioteca? Los tejuelos y la CDU.
La GUÍA DEL PLAN DE LECTURA ANUAL de este curso se está cociendo a fuego lento. En ella os resumiremos los temas, jornadas, exposiciones, certámenes, concursos, autores... que vamos a trabajar y disfrutar durante el curso. Podrás encontrarla en nuestro documentos de Teams_Biblioteca.


  • El acceso a nuestro CATÁLOGO  y EJEMPLARES para conocer qué tenemos y puedes llevarte prestado. Tienes que pinchar sobre la imagen para acceder a él o en este enlace. Recuerda que de forma "temporal" solo se prestarán los lotes de aula al profesorado.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conocemos a Pablo Ruiz Picasso

En busca del Logotipo para el colegio

Visita de Beatriz Osés